Author Topic: Mi testimonio a partir de Africa  (Read 2158 times)

José Antonio Vega

• Guest
Mi testimonio a partir de Africa
« on: July 23, 2009, 09:26:35 am »
Yo no tengo mucho más que decir que los otros, salvo que nos unía una buena amistad desde la Teología, donde coincidimos dos años en Salamanca.
En la residencia del Teologado él fue dos años (en su 3º y 4º) el encargado del grupo litúrgico, siendo catequista Don Prellezo (UPS) . Yo formé parte con él de esa comisión los dos años (mi 1º y 2º). Ahí comenzó nuestro conocimiento y nuestra colaboración.
En sus años en Barcelona, nos hemos visto algunas veces, en particular los años en que yo fui de Pastoral Juvenil de Madrid, y él profesor de Teología en Barcelona. Además de alguna visita a un lugar u otro por diversos motivos, se le solicitó alguna vez para formación de laicos, animadores, profesores o salesianos.
Cuando él fue Delegado de Pastoral de Barcelona y Provincial yo ya estaba en Africa. Luego nos hemos visto siendo él ya Consejero de la Pastoral, sobre todo a partir de que se constituyó la Comisión africana de la PJ, desde el primer encuentro de Yaoundé (mayo 2002).
Yo le vi siempre como le había conocido: metódico, sencillo, trabajador, disponible y profundamente bueno. ¡ Un hombre de Dios!
La correspondencia mantenida en su segundo enio de PJ siempre ha sido cordial y amical.
Como trabajo, ha ayudado en la reflexión iniciada por Don Vecchi en la Pastoral juvenil de la Congregación, de quen se sintió cercano y en sintonía.
Esperaba la noticia, sabiendo de su mal y que su salud no mejoraba, pero siempre afecta al tratarse de alguien cercano y amigo, además del cargo ocupado.
Un cordial saludo. José Antonio