Author Topic: Condolencias (Cirilo)  (Read 2011 times)

Cirilo Marichal

• Guest
Condolencias (Cirilo)
« on: November 14, 2009, 04:21:43 pm »
Querido amigo y superior: Pascual. No quiero que se me pase este momento de tristeza para vos, sin testimoniarte mi amistad, aprecio y admiración. Nos comentaron cuánto el Señor te ha probado en los últimos años llevándote parientes. Nuestra fe nos mueve a creer que cuanto Él hace está bien, y es para nuestro bien... pero igualmente duele. Llorando besemos confiados la mano de Dios. Que tampoco este trago amargo, te quite tu encanto por Él. Esto es de lo que más admiro de vos, cuánto le ponés de emotividad a tu amor: fuego, entusiasmo, "azúcar, pimienta y sal"... sin que te falte el brillo de la lucidez, y la disciplina de la voluntad. Mientras en nuestra religiosidad nos morimos de frío por apostar demasiado a la pura razón en la teoría, y al rubricismo voluntarista en la práctica.     
Creo que estás siendo un gran regalo de Dios para nuestra congregación, y por allí para la Iglesia. Pero no por eso te dispensa el Señor sin duda de las contrariedades de la historia. Le pido al Viajero de Emaús que no nos deje faltar su fuego, y nos llene de esperanza en su entrañable abrazo eterno.
Contá con mi oración y sincero afecto:   Cirilo Marichal