Author Topic: ANTONIO DOMENECH  (Read 2467 times)

Jesús Chover

• Guest
ANTONIO DOMENECH
« on: July 23, 2009, 09:47:38 am »
Querido P. Pascual:

Hoy me he llevado una gran sorpresa al leer la comunicación del Inspector en la que nos comunicaba el fallecimiento de ANTONIO DOMENECH.
Hace unos meses, en un curso de formación en El Campello pregunté a algunos hermanos de la Inspectoría de Barcelona por él y me dijeron que estaba bastante bien. Eran los días de la Pascua.

No tengo noticia alguna fuera de la notificación de Luis Onrubia.

Antonio era compañero mío de los cuatro años de Salamanca, donde estudiamos la Teología en la Universidad Pontificia. Nos ordenamos el mismo año y formamos los estudiantes que hacíamos la Teología en la Universidad un grupo muy compenetrado.
Después de ordenados y ya en las respectivas Inspectorías tuve oportunidad de encontrarme con el en reuniones de las Delegaciones de Familia salesiana y Pastoral Juvenil y siempre guardé de él un gratísimo recuerdo. Posteriormente, siendo ya Consejero de Pastoral Juvenil, cuando tuve que viajar a Roma, siempre encontré en él una acogida fraternal y muy cercana. Recordábamos tiempos de Salamanca, nos comunicábamos diversas experiencias y acciones apostólicas, y siempre lo encontré acogedor y sencillo, disponible...

Durante el día de hoy no se me ha quitado dela cabeza. Por supuesto que he rezado por él, y lo seguirá haciendo, pero yo creo que más lo voy a hacer para encomendarme a sus oraciones, porque espero, deseo y creo que Antonio ya se habrá encontrado con Don Bosco y con María Auxiliadora, a donde habrá llegado bien acompañado de tantos jóvenes por los que trabajó. Nos ha dejado un ejemplo de sencillez en el seguimiento de Jesucristo. Le recuerdo con su sonrisa característica, esforzándose por ser natural y acogedor, aunque no necesitaba mucho esfuerzo porque lo fue siempre.

Para mí fue un sacerdote ejemplar y un salesiano entregado a sus destinatarios. Que Don Bosco lo presente al Padre y entre los dos nos consigan del buen Dios "repuesto" o "repuestos" generoso como él en la viña de Señor.

Rezo también por tus intenciones. Tengo ganas de escribirte, ya que encontrarnos no será factible...

Aprovecho para enviarte saludos de mis hermanos y de sus respectivas familias que van creciendo y desarrollándose con muy buena normalidad.

Un abrazo filial al tiempo que me encomiendo a tus oraciones

Jesús Chover